Cómo prepararse para la sesión de fotos de bebé recién nacido en casa

Reportaje bebé recién nacido en casa a domicilio en Bormujos, Sevilla - Alessandra Favetto Photography

Cómo me preparo para un reportaje fotográfico de bebé recién nacido en casa

Que llegue un fotógrafo a tu casa a hacer fotos a tus seres queridos no es la cosa más común del mundo pero cada día hay más familias que eligen esta opción para una sesión de fotos de su bebé.
Una sesión de fotos en casa es sin duda muy práctico para el recién nacido y para la mamá, no hay nada mejor que la tranquilidad y el confort de tu propia casa.
Pero cómo prepararse para el reportaje?
Aquí te doy algunos consejos para aprovechar al máximo tu sesión de recién nacido o de bebé en casa. Mi objetivo es que todos se sientan relajados, cómodos y a gusto.

¡Empezamos!

Sesión bebé lifestyle en Alcala de Guadaira

¿A qué hora haremos la sesión?

Por lo general, es mejor a última hora de la mañana cuando los bebés suelen estar más tranquilos y dormidos. Sin embargo, cada recién nacido es un mundo así que si sabes que tu bebé está más a gusto y duerme más por las tardes entonces podemos hacer el reportaje a la hora más conveniente.
Ten en cuenta también cuándo tu hogar tiene la mayor cantidad de luz natural ya que no traigo flash ni luz artificial.

¿Tengo que limpiar toda la casa? ¿Dónde haremos la sesión de bebé?

¡No, no tienes que limpiar toda la casa! En línea general haré las fotos en 1-2 habitaciones y en el salón, o sea en las estancias donde normalmente entra más luz natural.
Suelo hacer las sesiones de recién nacidos en la habitación de matrimonio donde hay la cama principal más grande y en el sofá de la sala de estar.
Si es posible simplemente arregla estas áreas y estarás lista.

¿Como arreglo la habitación y el salón para el reportaje fotográfico?

Para el dormitorio principal aconsejo poner sábanas blancas o un nordico o una colcha de un color claro neutro.
Para el salón simplemente arregla el sofá y los cojines y guarda las cosas no esenciales, los accesorios del bebé, los juguetes de los niños, etc. para que el espacio se vea despejado y ordenado.
Por lo general, cuando llego a tu casa el día de la sesión de recién nacido te pediré que me enseñes la casa para que podamos elegir los lugares más apropiados.

Reportaje de bebé lifestyle a domicilio

¿Qué tengo que preparar? ¿Utilizas atrezzos para colocar al recién nacido?

Mi estilo es natural así que no suelo sugerir el uso de accesorios y no uso atrezzos o gorritos, pero si hay algo especial que te gustaría incluir en las fotos ¡házmelo saber!
Puedes preparar unas mantas, algunos lazos para el cabello si es una niña y pijamas de colores sólidos y neutros sin estampados o dibujos.
Yo traigo algunas mantitas también aunque por lo general la fotografía lifestyle captura simplemente la esencia de la personalidad y las características únicas de tu bebé.

¿Cómo preparo al recién nacido para la sesión?

Ese día es importante que estén solo los padres en casa, sin visitas de amigos y familiares, para poder crear un ambiente tranquilo.
Las habitaciones donde se realizan las fotos (normalmente el salón y el dormitorio principal) tienen que estar calentitas, alrededor de los 28 grados.
Te aconseja aflojar un poco el pañal y los calcetines del bebé unos 30 minutos antes de que llegue para evitar marquitas en su cuerpo, así como vestirlo con ropa fácil de quitar.
Sería ideal conseguir que la toma del bebé coincida con la hora de mi llegada a tu casa y aconsejo también tener preparado un bibi para que el bebé pueda hacer una toma completa en caso tenga dificultad a succionar del pecho. ¡Un bebé que come bien duerme mejor!

¿Qué me pongo para la sesión de recién nacido?

Por lo general y por el estilo de mis fotos te sugiero usar colores neutros: blanco, marrón, gris, negro etc. para permitir que los rasgos delicados y diminutos de tu bebé se destaquen. Evita los colores brillantes, especialmente el rosa, el rojo, el naranja, el verde y evita las prendas con logotipos, gráficos grandes y con patrones que distraigan. Incluso
¡Ponte cómoda! Un vaquero y una camiseta o una malla y una camisa, cualquier ropa que te guste y en la que te sientas a gusto. Aconsejo tener preparado algunos cambios de ropa para no salir en las fotos siempre con la misma.

¿Y que le pongo al bebé?

Si es recién nacido y tiene menos de 1 mes considera tener los cambios de ropa al mínimo ya que a la mayoría de los bebés no les gusta que los cambien. Sugiero un look blanco o colores neutros.
Si el bebé es más grande puedes pensar en tener preparado 2-3 conjuntos distintos.

¿Qué pasa si mi bebé está inquieto y no se duerme?

No hay prisa, voy al ritmo del bebé recién nacido así que haremos muchas pausas para alimentarlo y cambiarlo. Y mientras tanto yo sigo capturando estos momentos porque de esto se trata, documentar la vida del bebé con su familia y en su entorno.
Hay muchos bebés que necesitan el contacto constante con la madre y lloran en cuanto se quedan solos, otros que pueden dormir durante horas, cada bebé es un mundo. Mi objetivo es capturar muchas fotos del bebé con su mamá, en los brazos de su papi, con los hermanos y mientras llora también.

Reportaje de bebé lifestyle a domicilio en tomares, Sevilla

¿Cuánto dura la sesión de recién nacido?

Depende del bebé pero normalmente de 1 hora y media a 3 horas como máximo.

¿Podemos incluir al perro en las fotos?

¡Claro que sí, son parte de la familia!

¿Que hago para reservar?

Envíame un mensaje sobre la posible fecha de parto y te envío indicaciones sobre como formalizar la reserva.