Fotografía natural y emocional

PORQUÉ CAMBIO LA FOTOGRAFÍA ESTILO ESTUDIO POR LA FOTOGRAFÍA LIFESTYLE

Hace ya mucho tiempo que medito en dar un cambio a mi fotografía de recién nacidos y los ultimos reportajes realizados me han dado el impulso. He desarrollado un verdadero amor por la fotografía natural, un estilo que está muy lejos de buscar la foto perfecta del recién nacido que duerme y que puedo posar como quiero. A lo largo de estos años me he dado cuenta que mis clientes también buscaban fotos más “de vinculo” con el bebé como la madre dando el pecho, el recién nacido agarrando el dedo del padre, el bebé durmiendo entre los brazos de la madre, etc.

Cuando he descubierto la fotografía lifestyle ha sido amor a primera vista. Me da la posibilidad de expresar mi punto de vista fotográfico sin preocuparme de la perfección técnica pero transmitiendo imágenes de calidad cargadas de emociones. Es la clase de fotografía que me gustaría tener para mis recuerdos y es la sesión que recomiendo a mis clientes porque en un mundo donde todo es retocado y falso, el reportaje lifestyle pisa con fuerza reclamando lo que es real de verdad.

Reportaje recién nacido a domicilio en Sevilla y provincia

La fotografía lifestyle es un tipo de fotografía que retrata “el estilo de vida” o “momentos de la vida cotidiana” con un toque artístico y emocional.

Este estilo fotográfico trata de documentar situaciones y momentos reales de la vida cotidiana de forma totalmente natural, contando una historia cargada de sentimientos y muy emotiva. Aunque se hagan en algún momento fotos más guiadas por el fotógrafo como invitar a la familia a sentarse todos juntos en la cama o empezar un juego con los niños o se pida a las parejas de mirarse en los ojos como si fuera la primera vez, la fotografía lifestyle intenta capturar momentos reales y expresivos del día a día de las personas.

Esta area de la fotografía se ha ido extendiendo muchísimo en los últimos años y se ha hecho muy popular gracias a las redes sociales. El objetivo de la fotografía lifestyle es mostrar las personas como son, que hacen, como se relacionan, como viven. Los principales clientes de esta fotografía son recién nacidos, bebés, familias, parejas y mascotas aunque se está extendiendo también entre grupos de amigos.

Los nombres que mejor definen la fotografía lifestyle son naturalidad, autenticidad, espontaneidad, expresividad y para mi lo que mas define este tipo de fotografía es la honestidad con la que se retratan los sentimientos y las emociones, sin atrezzos, sin poses forzadas y sin sonrisas ficticias 🙂

Reportaje de bebé lifestyle a domicilio

Las sesiones lifestyle se pueden hacer en cualquier sitio, en interior o en exterior, pero quizá en el domicilio del cliente es donde mejor se consigue transmitir la naturalidad de los retratos porque es donde las personas están más a gusto y se sienten más cómodas, sobre todo si hay bebés y niños.
Con los recién nacidos por supuesto el lugar más conveniente para un servicio fotografico es en casa, rodeado de sus cosas y de su familia.
Para las embarazadas la sesión lifestyle en casa resulta más comoda sobre todo para los cambios de ropa y para fotos desnudas; sin embargo las fotos en exterior reodeadas de la naturaleza tienen también su aspecto atractivo. Es una cuestión de gustos y la fotografía lifestyle sin duda favorece la elección en función de la historia que se quiere contar.

¿Te gustan mis fotos? ¿Hablamos?

error: Content is protected !!